ABRAHAM ROMERO GONZÁLEZ : Quiénes somos

En 1890 José Romero Martín, comerciante procedente de Agaete, crea la primera panadería de Artenara. El negocio continuó en manos de sus hijos durante un tiempo y tras una corta interrupción, como consecuencia de la falta de suministros y de la escasa actividad comercial, fue asumida por su hijo Abraham y su mujer, Pilarito, quienes la regentan desde el año 1934. En su principio la actividad fue artesanal, convirtiéndose en industria en 1963. Ya en los años 80 sus hijos la transformaron en Abraham Romero González Sociedad Limitada.

 

Tras varios años en marcha la panadería ha tenido que ir adaptándose a los tiempos que corren. Ahora la legislación sanitaria e higiénica marcan el ritmo de funcionamiento. Pero sin duda el mayor cambio, surgió como consecuencia del desarrollo natural de la industria, sustituyendo el horno de leña por otro de gasoil, lo cual supuso un gran adelanto.

 

Si bien parte del proceso de producción se ha industrializado para permitir una mayor capacidad, seguimos formando cada pieza de pan con las manos, lo que hace única cada una de ellas.

 

Si el negocio en sí ha experimentado cambios también lo han hecho los tipos de pan que se venden. Ahora la oferta es más amplia. Hay pan de millo, de papas, el llamado “normal” que corresponde al tipo candeal, integral...

 

Todas estas variedades de pan pueden transformarse en un sabroso y suave pan bizcochado, delicia del paladar si lo mojamos en café con leche.

 

Los ingredientes del pan tienen en común la harina, la levadura, el agua y la sal, y ya según el tipo, le añadiremos los ingredientes correspondientes (harina de millo, papas sancochadas, harina integral...)

 

Hoy en día, contamos con dos puntos de venta propios: El supermercado Gama en Artenara y El despacho de pan Abraham Romero en Tejeda.

Contacto

ABRAHAM ROMERO GONZÁLEZ
CMNO. LA SILLA 1
35350 ARTENARA

 

Correo electrónico: info@panaderiadeartenara.com


También puede llamarnos al teléfono: +34/928666536 +34/928666536 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

ABRAHAM ROMERO GONZÁLEZ en redes sociales :